Hola mis queridos Tripulantes! Espero estén muy bien! Hoy vamos a bordo de una nave muy importante para el mundo del turismo, es un tema un tanto técnico pero relevante para cada Turista que desea saber dónde "va embarcado" y, por supuesto, para cada Turismólogo (a)... Este primer post se trata de la principal organización internacional que dirige el Turismo: la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO -OMT-  Sí, no estamos solos! Algunos amigos y colegas me dicen que no debo ser tan filosófica o técnica, pero es que me encanta que se divulguen los conocimientos. Este ente internacional actúa por afiliación de países de todo el mundo, y en nuestra América Latina uno de ellos es Colombia. Les parlamento que su finalidad es contribuir al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental. Esto creo que es fascinante, pues las organizaciones gubernamentales y privadas en cada país cuentan con una directriz clara en materia turística, ofreciendo un liderazgo que se expande por el mundo con sus conocimientos y políticas. 

De allí que, la OMT se basa y defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para qué, se preguntarán??? Para contribuir y mejorar cada vez más a la situación socioeconómica del sector turístico, haciendo menor sus posibles impactos negativos, y comprometiéndose a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo. Qué les parece? Eso es una BOMBA!!! 

Entonces, estoy convencida de que con lo positivo del Turismo todos los países que poseen suficientes recursos y atractivos, como Colombia, no necesitan mayores esfuerzos, y claro está, la OMT les da un colchón de posibilidades para hacerlo realidad! Fíjense, mis Tripulantes, es el caso de las islas del Caribe, la mayoría no tienen parques industriales, viven del Turismo, de la Gastronomía, de lo artesanal... eso es Desarrollo Sostenible y Endógeno! Véase El Turismo en las Islas del Caribe 



Y también les cuento que esta importante organización está conformada por 158 países6 miembros asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. Con esta información esencial que les acabo de dar creo que tanto las y los turistas como los turismólogos podemos ir encaminados hacia "buen viento".

Bueno, queridos Tripulantes, espero que esta info contribuya a saber un poquito más acerca de los "intringulis" o sea las incógnitas, lo desconocido de lo técnico en materia de Turismo Internacional. Para mayor información lléguense a La OMT-Acerca de

Hasta otra nueva travesía! Buen viento, Buena Mar! 

¿Me regalan un Me Gusta y/o un Comentario u Opinión? Gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog